Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


datospoder

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Los datos son poder, ¿En manos de quién?

Esta página contiene información y material sobre el encuentro Los datos son poder, ¿en manos de quién?.

Fecha: 26-29 de junio de 2019
Lugar: Hirikilabs, Tabakalera. Donostia/ San Sebastián

Taller de producción

Horario
jueves 27 de junio, de 10h a 14h y de 16h a 19h
viernes 28 de junio, de 10h a 14h y de 16h a 19h
sábado 29 de junio, de 10h a 14h

Grupos de trabajo y proyectos en cada uno:

Grupo participación ciudadana

  • Bizbibideak: proyecto caminos escolares. Nosotros entendemos el camino escolar, en primer lugar, como una apuesta local para que los niños y niñas vayan andando a la escuela con todos los beneficios que ello conlleva. En segundo lugar, promovemos, que vayan en grupo con amig@s de su clase o de otros cursos, pero juntos, agrupados por las zonas en donde viven. En tercer lugar, y muy importante, no promovemos que los niñ@s vayan acompañados por sus madres/padres/tutores, ni por un educador, ni siquiera por un dispositivo (móvil/smartphone). Participantes: Julián Maguna, Piter Blanco, Pilar Ramírez y Carlos Cámara.

Grupo instituciones culturales y laboratorios ciudadanos

  • Análisis del gasto público en cultura y situación general en Donostia. Ir a la página
  • Proyecto inspirado en Kulturometer, una visualización del gasto en cultura del Ayuntamiento de Madrid.
  • Proyecto BLV_Auzolanean Ir a la página

Grupo medios de comunicación y política

  • Cosificación de la mujer en la industria musical. Estudio de la utilización de la imagen de la mujer en los vídeos musicales a través de un sistema de análisis que combine la inteligencia artificial y la inteligencia colectiva.
  • Estudio sobre centralismo/policentrismo administrativo. La idea sería visualizar en un mapa las sedes de las entidades estatales centrales/comunes. Para ver en que medida hay un patrón centralista o descentralizador a la hora de ubicarlas geográficamente. La base de datos disponible contiene 453 entes estatales. Tocaría completar la columna sede geográfica (en algunos casos ya se ha rellenado). Excluiría (o diferenciaría) los 40 centros de la UNED, y los entes ligados indisociablemente a un lugar concreto (Ejemplo: Puerto de Cadiz, solo puede estar en Cadiz :). En total quedarían fuera cerca de un centenar de entes, que no dan información sobre una filosofía centralista o policéntrica a la hora de situar las sedes de los entes centrales/comunes. Fuente: http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/BasesDatos/ClnInvespe/Paginas/invespe.aspx
  • PageOneX. Análisis de portadas de prensa impresa, busca colaboradores para hacer nuevas funciones y… actualizar su Ruby on Rails.

Grupo turistificación y mercado inmobiliario

  • Efecto Airbnb. ¿Cuál es el impacto de las viviendas de uso turístico en tu ciudad?
datospoder.1561979698.txt.gz · Última modificación: 2019/07/01 11:14 por skotperez